El pasado jueves 26 de mayo se dio cita en la Casa de la Cultura de Burlada a las figuras más destacadas de la historia del baloncesto navarro.

Una gala muy especial y emotiva, donde se recordó el pasado, reconociendo la gran labor de todos los partícipes a lo largo de sus 75 años de historia y celebrando el prometedor futuro del baloncesto en Navarra.

Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto dio la bienvenida a la gala. Posteriormente, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto saludó a través de un breve vídeo, dando paso al vicepresidente de la FEB, José Miguel Sierra (Chemi), siendo él el encargado de dar los agradecimientos oportunos.

“Podéis presumir de una federación moderna y activa, haciendo gala de unos valores que ayudan a la sociedad a través del deporte”, dijo el Vicepresidente de la FNB.

Se dieron los premios Clubes , después actuó ATENA y, por último se dieron los premios FNB Empresas.

“Agradecer a todos los que hacen del baloncesto una pasión. Tenemos una cantera muy buena”, dijo Bretos. En cuanto a la federación: “ Es una federación con historia, siendo una de las más veteranas... sus actividades sociales, acercáis el deporte a la ciudadanía, con múltiples programas como “baloncesto sin límites””, continuó.

En los premios Votación Popular, Carmen Ros, sobrina del premiado Antonio Ros de la Huerta (Figura masculina más destacada del colectivo arbitral) dio unas palabras: “Por desgracia no puede estar aquí. Desde arriba estará orgulloso del premio”.

Galina Savitskaia, entrenadora más destacada, agradeció su premio y destacó el papel del la mujer que dirige desde el banquillo. “No soy de aquí pero me siento de aquí. Agradecida a todos los que me han votado. También dar visibilidad a la mujer entrenadora, que no hay muchas” , dijo.

Después tuvo lugar la actuación Poderosas y los premios a Personas y Presidentes navarros de baloncesto.

El presidente Pablo Bretos cerró el acto con su discurso final: “Tenemos un compromiso social para mejorar la sociedad”.