Pamplona - La presencia de Horia Colibasanu es la principal atracción de la Fiesta Montañera que van a acoger Isaba y Belagua de viernes a domingo, con motivo del 10º aniversario de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza Sos Himalaya. El rumano participará el sábado en una mesa redonda de montañeros que conocieron a Iñaki. Además del rumano estarán Gregorio Áriz y Edurne Pasaban. Será moderada por Jorge Nagore, también amigo personal de Ochoa de Olza. El precio de la entrada será de 2 euros, íntegramente destinados al proyecto El hospital de Makalu, de la Fundación.

Colibasanu es el primer rumano que ha coronado K2, Manaslu, Dhaulagiri y Annapurna. Amigo personal de Iñaki, compañero de cordada en varias ocasiones, participó activamente en el intento de rescate de Iñaki en mayo de 2008, por lo que fue condecorado en varias ocasiones. El pasado 12 de septiembre recibió en su país la Estrella de Rumania de reconocimiento a su mérito deportivo. - D.N.

VIERNES 27.

19.00: Inauguración de la Exposición de fotografías inéditas de las expediciones de Iñaki. (Casa de la Memoria)

19.30: Cine de Isaba: Película y charla con Iker Madoz. Eskalatzen: nola eta zeinekin (Escalando: cómo y con quién) (colabora Ternua).

SÁBADO 28.

9ª Marcha Alto Pirineo Roncalés. 11.00 a 14.00 y 16.30 a 20.00 Feria de Gastronomía, Artesanía y Montaña. (Colaboran Naturtrek, Mugitu Abentura, Deportes Irabia Intersport - Ternua- Lorpen, Sos Himalaya, etcétera).

Reto Solidario (organizado por Deportes Irabia, Ternua y Centro de Esquí Valle de Roncal.

17.00-20.00. Fanfarre Arroitu Indarra por las calles de Isaba

19.00. Cine de Isaba: película La Voz de Iñaki.

20.00. Mesa Redonda con alpinistas ilustres que conocieron a Iñaki: Gregorio Ariz, Edurne Pasaban, Horia Colibasanu... Modera Jorge Nagore.

21.00 Observación de Estrellas con el Planetario de Pamplona en el Parking del Refugio de Belagua.

DOMINGO 29

9h.- Martxa Iñaki Ochoa de Olza: Refugio de Belagua a Isaba por el camino de los Contrabandistas. 20 km (Inscripción: 10 euros / Regalo de camiseta donada por Deportes Irabia).

11.00-15.00 (Erminea plaza). Feria Gastronomía, Artesanía y Montaña

Rocódromo Mugitu Abentura (Erminea Plaza).

15.00. Comida Popular en el frontón para 300 personas (Migas y costillas, venta anticipada: 10 euros).

16.00. Premios del Sorteo de la Rifa Solidaria (2 euros).

16.30. Presentación del Proyecto del Hospital de Makalu y entrega de insignias a embajadores de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza-Sos Himalaya (Txusma Pérez Azaceta, Carcabuey Ayuda, Amunt Nepal, Sergio Aparicio y Andrea de Aguilar de Campoó, Mikel Amuategui).