Pamplona - Los jóvenes remontistas de Aoiz Barricart y Otano se llevaron las txapelas del 2º Torneo Comunidad Foral de Navarra de Promoción-Gran Premio Magna 2018, al vencer en la final disputada en Lekunberri a Beñat-Juanenea (35-31). En partido por el tercer y cuarto puesto, Etxarri II-Garcés se impusieron ante Aldabe-Martirena (35-28). Hubo un gran ambiente en el frontón de Lekunberri, localidad que celebra sus fiestas patronales. Además, una bulliciosa cuadrilla de Aoiz añadió más color a las gradas. El festival se organizó en beneficio de Adano, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra.

Barricart y Otano formaron una pareja muy compensada, y eso les valió para hacerse con la victoria en una buena final. En los derrotados, Beñat, que sustituía al lesionado Eloy García, cedió la batuta a un Juanenea a una gran nivel en la zaga. El choque empezó con pequeñas ventajas para Otano-Barricart, neutralizadas en el 17-17, primer empate del encuentro. Beñat-Juenenea vivieron entonces sus mejores momentos, con una ventaja de tres tantos en el 25-22 que dio paso a otro empate, esta vez a 27 tantos. En la recta decisiva, la pareja agoizka logró una buena racha de tantos (28-34) que resultó ya definitiva (31-35).

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Etxarri II-Garcés vencieron con claridad a Aldabe-Martirena (35-28). Etxarri II y Garcés fueron muy superiores a sus rivales, en especial a un Aldabe que no tuvo su mejor día. Lograron buenas ventajas, aunque los derrotados recortaron distancias con todo ya decidido.

Duelo inédito en el Galarreta Ezkurra II y Etxeberria III se enfrentan a Ansa II y Endika en el estelar en Galarreta. Es un duelo inédito entre dos parejas que suelen jugar juntas en ocasiones y que lo hacen en buena sintonía. Suelen acumular muy buenos resultados. El Campeonato de parejas se está acercando y los pelotaris están afinando su forma y algunos se están jugando el puesto. Los remontistas lo saben y quieren agradar con buen juego y resultados. Y de paso ganar laza en el torneo más importante por parejas. - D.N.