PAmplona - Joseba Ezkurdia se ha quedado solo ante el peligro. El pelotari de Arbizu será el único representante navarro en el cuadro de semifinales del Manomanista, después de las eliminaciones de Peio Etxeberria y Oinatz Bengoetxea en cuartos.

El de Sakana se enfrentará con el verdugo de Bengoetxea: Mikel Urrutikoetxea. El choque decidirá uno de los dos billetes para la final que se disputará el 2 de junio en Bilbao. Precisamente, en el frontón bilbaíno será donde el de Aspe se verá las caras con el de Zaratamo.

Ezkurdia llega al duelo después de derrotar a Jaka, un rival incómodo pero que no pudo hacer saltar la sorpresa en el Labrit, lugar que Ezkurdia conoce a la perfección.

Sufrió el navarro en ese encuentro, pero supo aprovechar los errores del de Lizartza al principio del partido para acabar imponiéndose en el marcador.

Su contrincante en la semifinal -se disputará el 18 de este mes- es Mikel Urrutikoetxea que se deshizo de Bengoetxea con una increíble facilidad.

Por su parte, Peio Etxeberria, que estaba cuajando un sensacional campeonato derrotando a Agirre y a un gran pegador como Beñat Rezusta, se vio frenado por Danel Elezkano, otro jugador de Zaratamo. Elezkano, que vive su mejor momento como profesional se medirá con el poderoso Iker Irribarria.

Así pues, todas las esperanzas están depositadas en Joseba Ezkurdia, único representante navarro que aún sigue vivo en el campeonato. Atrás han quedado los tiempos en los que Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo dominaban el campeonato más celebre de la pelota. El de Goizueta y el de Ibero eran fijos en las rondas finales y claros candidatos a la txapela. Txapela que Joseba espera traer a Navarra. - D.N.

2000-2019

Ezkurdia2019

Olaizola, Ezkurdia2018

Bengoetxea2017

Bengoetxea2016

Irujo, Olaizola, Bengoetxea2015

Retegi Bi, Irujo, Idoate2014

Irujo, Olaizola, Bengoetxea2013

Olaizola , Irujo, Idoate, Bengoetxea2012

Olaizola, Bengoetxea, Idoate2011

Irujo, Olaizola, Ruiz2010

Bengoetxea, Irujo, Beloki, Olaizola2009

Olaizola, Barriola, Bengoetxea2008

Eugi, Barriola, Olaizola2007

Olaizola, Beloki, Irujo2006

Irujo, Ruiz, Olaizola2005

Irujo, Olaizola, Eugi2004

Barriola, Olaizola, Beloki , Ruiz2003

Barriola, Beloki, Goñi2002

Eugi, Beloki, Barriola2001

Beloki, Nagore, Eugi, Arretxe2000