pamplona - Josetxo Lizartza, periodista y comentarista de los partidos de pelota en Euskal Telebista y ayer maestro de ceremonias en la presentación del campeonato, desveló en la misma que la cadena pública vasca no ofrecerá en directo la final del 4 y 1/2 de San Fermín, que se disputará, tal y como es habitual, en el Labrit el mediodía del 7 de julio.

En cambio, ETB sí tiene previsto retransmitir en diferido dicho encuentro ese mismo día por la tarde, en el mismo horario en el que se jugará el primer partido del Parejas.

Los aficionados se perderán así la oportunidad de disfrutar en directo por televisión los dos primeros partidos de competición de la feria más importante del verano.

La operadora, que previsiblemente emitirá en esa franja horaria la tercera Bandera Cidade da Coruña de la liga Eusko Label de traineras, rompe así con su programación habitual en el Labrit durante los nueve días de fiesta, ya que siempre ha tenido en su parrilla el hasta ahora punto de partida de la feria pamplonesa.

Asimismo, Euskal Telebista no conoce todavía cuál de los festivales va a emitir en directo, mientras que el año pasado, el día de la presentación, ya tenía claro cuáles iban a ser, y así los anunció.

En total, fueron siete de los nueve festivales de la feria los retransmitidos por la televisión pública -la final del 4 y 1/2, las semifinales del 7, 8, 1y 12 de julio, el Desafío del Vino del día 13 y la final del día 14-, un gran número de funciones a los que todavía no se conoce si llegará este año. - J.V.C.

Festival

6 de julio (tarde)Festival

Partidos de campeonato

7 de julio (mañana)Final del 4 y 1/2

7 de julio (tarde)Semifinal Parejas

8 de julio (noche)Semifinal Parejas

9 de julio (noche)Semifinal Parejas

10 de julio (noche)Semifinal Parejas

11 de julio (noche)Semifinal Parejas

12 de julio (noche)Semifinal Parejas

13 de julio (tarde)Desafío del Vino

14 de julio (tarde)Final Parejas