donostia - El torneo Villa de Zarautz fue presentado ayer y contará con un cartel de lujo para los tres partidos que tiene programados. La feria arrancará, como es habitual en este certamen, en Azkoitia. El descorche será el jueves 15 de agosto en el frontón Gurea. A partir de ahí toda la acción se trasladará a la localidad zarauztarra. La segunda semifinal se disputará el viernes 16 en el Aritzbatalde y el desenlace será el domingo 18. Los festivales arrancarán a las 17.00 horas y las combinaciones programadas por las empresas serán: Irribarria-Rezusta, Olaizola II-Albisu, Altuna III-Martija y Artola-Mariezkurrena II.

La temporada pasada Baiko logró hacerse con este cetro estival con la pareja formada por Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. Los vencedores deberán hacer la defensa del título por separado. El zaguero de Ataun unirá fuerzas con Aimar Olaizola, en una combinación que dejó muy buenas sensaciones en el Parejas pero que terminó con un mal sabor de boca debido por la lesión del goizuetarra. Por su parte, el alegiarra tendrá como aliado a Jon Mariezkurrena. Estos últimos serán los encargados de abrir el torneo en la primera semifinal que les enfrentará a Jokin Altuna y Julen Martija.

Las parejas consagradas son la propuesta de Aspe para este torneo. Además de Altuna y Martija, dos veces semifinalistas del Parejas, la combinación de Iker Irribarria y Beñat Rezusta ya dejó muy buena imagen en las ocasiones anteriores que compartieron gerriko. Ganadores del Parejas en 2017 y subcampeones del torneo zarauztarra el pasado verano, son uno de los binomios más fiables debido a su gran pegada. Olaizola y Albisu deberán minimizar sus errores para alcanzar la final ante estos dos pelotaris.

Como anticipo a su posible duelo en Zarautz, Iker Irribarria y Jokin Altuna se verán las caras mañana en Bera. El de Arama estará acompañado por Zabaleta, mientras que el amezketarra formará pareja junto a Beñat Rezusta, que será el compañero del campeón manomanista en la feria zarauztarra. -J.V.L./ N.G.

Primera semifinal. Irribarria-Rezusta y Olaizola II-Albisu se enfrentarán en Azkoitia el jueves 15 de agosto.

Segunda semifinal. Altuna III-Martija y Artola-Mariezkurrena se enfrentarán al día siguiente, el viernes 16, en el Aritzbatalde de Zarautz.

Final. El desenlace del campeonato tendrá lugar el domingo.