BARCELONA -El frontón del CEM Vall d`Hebrón de Barcelona acogió este domingo, en plenas fiestas de la Mercé, la sexta eliminatoria del Segundo Circuito Internacional de Remonte Profesional 2019, con un muy emocionante triangular en el que se impuso la pareja formada por Urriza-Ion (victorias en sus dos partidos, ante Ansa II-Etxeberria III por 20-10, y ante Uterga-Azpiroz de nuevo por un 20-14). En el tercer encuentro, se dio el triunfo de Uterga-Ion ante Ansa II-Etxeberria III (20-14). El festival, organizado en beneficio de AFANOC (Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics de Catalunya) y patrocinado por Magnesitas Navarras, El Corte Inglés y el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, ha sido el sexto del Circuito, tras los disputados en Iruña-Pamplona, Hendaya, Zaragoza, Madrid y Bayona, en busca del remontista más regular.

La jornada arrancó con un claro triunfo de Urriza-Ion ante Ansa II-Etxeberria III (10-20). Partido muy igualado hasta el 8-8, después Urriza-Ion se escaparon 8-13, 9-15, 10-17, para finalizar 10-20. En este partido fue Urriza el que marcó la diferencia, basando su dominio en la velocidad que imprimió a la pelota.

A continuación, saltaron a la cancha Uterga-Azpiroz, que midieron sus fuerzas nuevamente con Ansa II-Etxeberria III. El trepidante ritmo del primer partido pasó factura a Ansa II-Etxeberria III que empezaron el partido un poco cansados, recibiendo un parcial inicial de 3-11. A partir de ahí tuvieron una reacción que les llevó al 7-12 y al 10-14, aunque un par de fallos de Ansa les alejó nuevamente hasta el 10-17, para finalizar el partido del lado azul de Uterga-Azpiroz por un claro 12-20.

El tercer choque del triangular llegó con todo por decidir ya que cada pareja había ganado su partido previo. Se preveía un choque igualadísimo, tanto en la zaga como en la delantera, y así fue. Comenzaron con continuos empates hasta el 6-6, a partir del cual Uterga-Azpiroz abrieron una pequeña brecha de 3 tantos hasta el 6-9. Los colorados reaccionaron inmediatamente para volver a empatar a 9 y seguir con la tónica de igualdad con continuos empates a 11, 12 (en un tanto larguísimo en el que el numeroso público asistente se levantó de sus asientos tributando una enorme ovación por lo duro y bonito que había sido ese tanto). Después de tanto empate y de ir comandando el tanteo, con pequeñas ventajas de un tanto, los azules perdieron la iniciativa y Urriza-Ion se fueron en el marcador hasta un 18-13 que parecía definitivo y así fue, ya que finalizaron el partido con un 20-14 para Urriza-Ion, proclamándose ganadores del triangular. - D.N.