Bilbao - La presencia de Mikel Urrutikoetxea en la próxima edición del Cuatro y Medio no está asegurada. El delantero de Zaratamo sufrió una rotura de fibras en su pectoral izquierdo que todavía le mantiene de baja y provoca que no las tenga todas consigo para llegar a su debut en la jaula. El vizcaino apura los plazos para tratar de vestirse de blanco el 14 de octubre en el duelo que le enfrentará en Tolosa a Jokin Altuna. En caso de recuperarse, Urrutikoetxea disputará este complicado encuentro sin ningún partido previo y deberá exprimirse para alcanzar el ritmo competitivo lo antes posible.

Urrutikoetxea tiene claro que dejará todo de su parte para poder ser de la partida en el campeonato. “Cada vez estoy mejor. Tengo mucha ilusión y sería una pena no poder jugar este campeonato. Desde que me lesioné, tuve en la cabeza el Cuatro y Medio”, afirmó durante la presentación de ayer en Bilbao. El zaratamoztarra viaja prácticamente todos los días a Gasteiz para tratar su dolencia y se siente con buenas sensaciones: “Soy optimista. Los médicos tomarán la decisión final, pero también cuentan mis sensaciones. Aunque tengo claro que la decisión que tomen ellos será la buena”.

A pesar de estar lesionado, Urrutikoetxea no trabaja solo en la rehabilitación y se ejercita al máximo de sus posibilidades para participar en las mejores condiciones posibles al torneo. “Está claro que llegaré sin muchos entrenamientos, pero la derecha ya la estoy utilizando en el frontón y luego hago físico normal”, contó. Sin embargo, la falta de partidos es la mayor preocupación del delantero.

SAN MATEO Por otra parte, el Torneo de San Mateo continúa su transcurso y hoy debutarán en él Jokin Altuna y Ander Imaz en un partido que les enfrentará a Iker Irribarria y Jon Ander Albisu, que llegan necesitados de una victoria. El festival arrancará a las 19.15 horas en el Adarraga. - J. Victoria de Lecea