mano | cuatro y medio

Ezkurdia, descontento con el material

el pelotari navarro, vigente campeón, se enfrenta a un jaka peligroso

10.02.2020 | 11:46
Erik Jaka y Joseba Ezkurdia, en la elección de material.

El pelotari navarro se enfrenta a un peligroso Jaka.

pamplona - Ezkurdia y Jaka se enfrentan el sábado a las 19.00h en el frontón Labrit en las semifinales de la Txapela de Cuatro y Medio partido para el que las entradas se ponen a la venta mañana. Los pelotaris escogieron ayer el material con el que competirán. El navarro es el favorito para la final por ser el vigente campeón de la txapela y quien tiene experiencia en esta competición ya que para Jaka es la primera vez.

Joseba Ezkurdia no se quedó muy conforme con las pelotas que se presentaron. "No me ha gustado mucho el material, pero bueno quizás estoy confundido. Igual vengo el sábado y con el calor y el ambiente se portan de forma diferente. Hoy al menos no me ha dado buenas sensaciones, creo que se podía poner un material más fuerte, más exigente, más rápidas... pero bueno es lo que hay y con este material hay que jugar", explicó Ezkurdia.

El pelotari navarro también dijo que las pelotas no tenían chispa, que no cogen la velocidad que a él le hubiese gustado. Sin embargo, el material probablemente no sea un problema para el navarro ya que llega a la semifinal en su mejor momento de forma. "Me veo muy bien tanto físicamente, como de cabeza y de manos. Esta semana he entrenado dos días y he tenido buenas sensaciones así que estoy confiado y con ganas de que llegue el sábado", afirmó el navarro.

Por otro lado, de su contrincante, Jaka dijo que lo veía muy bien y que es un pelotari "peligroso".

El partido entre Ezkurdia y Jaka puede ser eléctrico ya que ambos suelen jugar con mucha velocidad.

Al contrario que al navarro, al guipuzcoano, Erik Jaka, sí que le gustó el material. "Sí me ha gustado, creo que son buenas para jugar. En otros partidos del Campeonato ha habido pelotas más fuertes que para esta eliminatoria, pero creo que son pelotas que no tienen ningún defecto para jugar y estoy contento", dijo Jaka.

Jaka también explicó que entendía que a Ezkurdia no le hubiesen convencido las pelotas. "Busca pelotas más fuertes porque gran parte de su juego se basa en la velocidad y en sacar pelotas muy fuertes", opinó Jaka.

"Tengo que hacer todo lo mejor que se pueda, sé que tengo un partido muy difícil porque es el actual campeón. Además sé que esta en un gran momento de forma y es difícil hacerle frente", argumentó el guipuzcoano sobre Ezkurdia. Jaka también dijo que para él esta semifinal es un premio a su trabajo, pero que juega sin presión a diferencia del pelotari navarro. - A. Orzanco