Arretxe II se despide el viernes en Ayegui

El delantero de Valcarlos pondrá fin a su carrera tras 750 partidos como pelotari profesional

29.07.2020 | 01:19
Arretxe (derecha), se lamenta en un partido anterior con Ezkurdia.

El delantero navarro Iker Arretxe pondrá fin a su carrera profesional como pelotari este próximo viernes en Ayegui, según comunicó este martes su empresa, Baiko Pilota, en un comunicado. Su última puesta de tacos será para jugar con Salaverri II ante Dario-Garmendia en el partido telonero de la sexta jornada del Masters Caixabank en la que se disputarán un nuevo punto Olaizola II-Zabaleta y Jaka-Albisu.

El de Valcarlos, de 35 años, pone así fin a 15 temporadas vestido de blanco, todas ellas en Asegarce-Baiko, donde ha sumado más de 750 encuentros desde que debutase el 11 de junio de 2005 en el frontón Labrit de Pamplona, aunque solo ha disputado dos en este año.

Delantero muy rocoso en defensa y poco ducho en el remate, el hijo del laureado Fernando Arretxe fue toda una promesa en sus primeros años, logrando el título del Cuatro y Medio, el del Parejas y siendo subcampeón del Manomanista –todos de Segunda– en su primera campaña como profesional. Destacable fue su rivalidad con Retegi Bi, a quien tuvo en frente durante gran parte de su carrera. Sin embargo, tanto para él como para el de Erasun, la competencia en Primera de los Olaizola, Bengoetxea, Urrutikoetxea, Berasaluze y la aparición de la nueva hornada de jóvenes como Altuna, Irribarria o Artola, que dieron el salto a la elite rápidamente, les hizo quedarse atrás con un estilo desfasado, que daba más importancia al peloteo y a la madurez del tanto que al frenético juego de aire que existe en la actualidad.