La primera elección con mascarilla

Agirre-Eskiroz y Peña II-Erasun protagonizan la primera elección post-covid

29.07.2020 | 01:19

Los navarros Agirre-Eskiroz y los guipuzcoanos Peña II-Erasun, que lucharán el sábado por las txapelas del campeonato de Parejas Promoción, protagonizarán la primera elección de material tras el parón poscovid este mediodía (12.00 horas) en el frontón Labrit de Pamplona.

A pesar de las actuales restricciones de aforo en los recintos cerrados, la selección de las pelotas en los frontones seguirán siendo libres, ya que no es un evento multitudinario como lo es un partido, y no hay riesgo alguno de exceder el aforo de las butacas de cancha del Labrit, que ofrecen casi la mitad de asientos de la totalidad del frontón (1.000 personas).

Así las cosas, los cuatro contendientes serán los primeros en saltar con mascarilla a una cancha a separar el material para un partido, una de las medidas que se han tomado en la 'nueva normalidad' de la pelota. Durante los partidos también hemos podido ver que los jueces –y así se intuye que lo hará el seleccionador de material, Martín Alustiza– llevará también mascarilla y guantes. Sin embargo, y por la particularidad de laos cueros, no se aplicarán productos de desinfección en ellos.

Los detalles

Labrit, 12.00 horas. La elección de material para la final del Parejas Promoción que se disputa este sábado será en el Labrit a las 12.00.

Entrada libre. A pesar de las restricciones y al no ser un evento multitudinario como lo podría ser un partido, la entrada a la elección de material sigue siendo libre.

noticias de noticiasdenavarra