- Por sexto año consecutivo, Pamplona no fallará con su cita en la final del Interpueblos. Los pelotaris de la capital infligieron en el frontón Labrit una derrota contundente a Baztan ganando su cuatros encuentros en alevines, infantiles, juveniles y séniors. Hoy, a partir de las 10.00 horas, conocerán a su rival en la gran final que saldrá del enfrentamiento entre Estella y Doneztebe, vigente campeón del torneo. De superar la eliminatoria los de Malerreka, sería la quinta final seguida entre Doneztebe y Pamplona.

El frontón Labrit acogió ayer la primera semifinal de la 51ª edición del Interpueblos de Navarra, en su año más atípico por la pandemia de la covid-19, que solo cuenta con siete equipos. En una temporada normal, las semifinales se habrían disputado en las localidades de los equipos, pero el protocolo de seguridad dificulta todo y la Bombonera ya cuenta con las medidas de seguridad.

Pamplona y Baztan midieron ayer sus fuerzas tras superar en cuartos de final a Larraun y Leitza, respectivamente. En el primer encuentro de la mañana, los alevines pamploneses vencieron claramente a los baztandarras. Laso-Olza lograron el primer triunfo para los de la capital por 7-18 ante Iribarren-Elizainzin.

En categoría infantil, Sarasibar y Sánchez no dieron opción alguna a los manistas de Baztan Iturralde-Apeztegia. Con un 0-10 inicial, los de Pamplona allanaron el camino hacia una victoria que se certificó por 3-18.

Todavía restaban dos partidos de eliminatoria, pero la remontada se antojaba complicada para los baztandarras con derrotas tan abultadas. Los juveniles protagonizaron el duelo más igualado de la jornada, que de nuevo cayó del lado pamplonés. Laso-Igoa mantuvieron la renta del comienzo (0-3) durante todo el partido y pusieron el punto definitivo ganando 18-22 ante Etxebere-Ballarena.

Con todo decidido, Mata-Irurita lograron la cuarta victoria del día para Pamplona. Los séniors de la capital se impusieron 6-22 ante Aritztegi-Oskoz.