- La sede de Orona-Ideo, sita en Hernani, se convirtió ayer en el escenario de la presentación de la 50ª edición del Campeonato de Parejas de remonte. Un torneo especial principalmente por dos motivos. El primero, sin duda, por la crisis sanitaria en la que se encuentra el planeta y lo que condiciona cualquier evento. El segundo, porque este año se disputa la edición 50 y por lo tanto cumple sus bodas de oro.

La empresa Oriamendi 2010 ha preparado para la ocasión un campeonato que se ajustan a esas dos circunstancias y se ha buscado el equilibrio entre el aspecto deportivo y el sanitario, con lo que eso conlleva. El torneo comienza este mismo sábado y la gran final se disputará el 2 de enero de 2021. Todos los partidos serán en el frontón Galarreta de Hernani.

Cinco parejas son de la partida y todas componen un único grupo donde se medirán todos contra todos en una liguilla. Las componen Urriza-Labaka, Ansa II-Aizpuru III, Juanenea-Larrañaga, Goikoetxea V-Endika y Segurola-Barrenetxea IV, estos últimos clasificados tras superar una previa donde jugaron dos partidos con Etxarri y Zaldua, eso sí, mezclando las parejas.

Cuatro parejas se clasificarán para las semifinales del 26 de diciembre (primeros contra cuartos y segundos contra terceros) y una quedará eliminada. No habrá aplazamientos, aunque sí se prevén sustituciones en caso de lesión o positivos en covid-19. El torneo arranca el sábado con dos duelos: Urriza-Labaka contra Juanenea-Larrañaga; y Segurola-Barrenetxea IV contra Goikoetxea V-Endika. Ansa II y Aizpuru III guardarán descanso.

4 puntos. Por ganar.

2. Por hacer 36-39 tantos.

1. Por hacer 32-35 tantos.

0. Por hacen 26-31 tantos.

-1. Por hacer 25 tantos o menos.

Liguilla. Del 21 de noviembre al 19 de diciembre.

Semifinales. 26 de diciembre.Final. 2 d eenero de 2021.