Elordi y Egiguren V se juegan el título de Promoción

cuatro y medio El vizcaíno y el Guipuzcoano, ante una final sin favorito

26.12.2020 | 00:33

Pamplona – El vizcaíno Aitor Elordi (Mallabia, 23/03/1996, 24 años) y el guipuzcoano Julen Egiguren (Azpeitia, 13/06/2000, 20 años) pugnarán hoy en el Beotibar de Tolosa por la txapela del Cuatro y Medio de Promoción.

El festival comenzará a las 17.45 horas con un partido de parejas entre Artola-Imaz y Darío-Zabaleta.

Elordi ha llegado al último partido del abreviado Campeonato tras deshacerse en cuartos de final de Urretabizkaia II por un contundente 22-8, y de Zabala en semifinales por 22-13.

Por su parte Egiguren V venció en cuartos de final a Alberdi (14-22) y superó en semifinales, contra pronóstico, a Darío por 15-22.

La final se presenta muy abierta, porque a la mayor veteranía de Egiguren V se va a oponer la pujanza demostrada por el joven Elordi.

Esta tarde, semifinales del Torneo de Oriamendi

remonte – El frontón Galarreta de Hernani acoge esta tarde, a partir de las 15.30 horas, las dos semifinales del Torneo de Oriamendi, ambas a 40 puntos. Ansa II y Aizpuru III, que hicieron pleno de victorias en la liguilla de cuartos de final, se medirán con Juanenea y Larrañaga. La segunda semifinal se disputará acto seguido entre Urriza y Labaka contra Segurola y Barrenetxea IV. Éste último duelo fue casualmente el que cerró la liguilla de cuartos y no pudo ser más emocionante, porque terminó con victoria de Urriza y Labaka por 40-39.

Semifinales del abreviado Torneo Olazar

AFICIONADOS – El Torneo de Olazar de aficionados, que se disputa en Zaldibar (Vizcaya), ha cambiado este año su formato habitual por culpa de la pandemia, y hoy (18.00 horas) se celebrarán las primeras semifinales: Igoa contra Fernández en el Cuatro y Medio, y Mata-Irurita contra J.Alberdi Gaskue en parejas. La segunda jornada de semifinales será el lunes (18.00 horas): Senar contra Hormaetxe en el Cuatro y Medio, y Karregal-Morgaetxebarria contra Exposito-Lizeaga en parejas. Las finales se celebrarán el jueves 31, a partir de las 16.30 horas. Aunque los festivales son a puerta cerradas se pueden ver en directo por Youtube.

noticias de noticiasdenavarra