Peio Etxeberria-Laso y la ilusión por la primera final del Cuatro y Medio

Los dos pelotaris navarros escogieron este miércoles el material para la semifinal del sábado en el Labrit

27.10.2021 | 19:00
Unai Laso y Peio Etxeberria, con las cuatro pelotas que escogieron este miércoles para la semifinal en el Labrit.

Peio Etxeberria y Unai Laso protagonizan este sábado un partido apasionante con el frontón Labrit de Pamplona como inmejorable escenario. Los dos jóvenes navarros pelearán por alcanzar un puesto en la final del Cuatro y Medio.

Los delanteros de Zenotz y Biskarret escogieron este miércoles el material con el que disputarán la semifinal del sábado. Peio Etxeberria escogió dos pelotas con más salida de frontis y bote más alto. Por su parte, Unai Laso se quedó con dos cueros más apergaminados que andan más por el suelo.

Ambos pelotaris tienen la oportunidad de estrenarse en una final de los tres grandes campeonatos de Primera categoría: Cuatro y Medio, Parejas y Manomanista. No obstante, en este 2021, Unai Laso perdió contra Altuna III la final del Cuatro y Medio de San Fermín y Peio Etxeberria se caló la txapela de la feria de San Fermín con Zabaleta.

La semifinal tiene todos los ingredientes para ser un día grande de pelota porque se espera un ambientazo en la BomboneraY así lo piensan los dos navarros. "Un día precioso para los dos y estar con nuestra gente es increíble", admitió Laso. "Es un partido muy bonito entre dos navarros además en el Labrit y los aficionados de de la zona se van a poder acercar. Es muy ilusionante y estoy con muchas ganas", aseguró Etxeberria.

Laso, de 24 años, es el único representante de Baiko en las semifinales y sobre ello comentó: "Para la empresa es peor, pero estoy contento con el trabajo que he hecho". Sabe que tiene un choque difícil antes de llegar a la final. "Peio es un rival muy peligroso que le puede ganar a cualquiera y físicamente está muy bien", explicó.


Unai Laso: "Es un día precioso para los dos y estar con nuestra gente es increíble"


Para lograr la victoria. el de Biskarret tiene claras las consignas: "Jugar a los pies, que Peio no entre de aire porque es donde más peligro tiene, buscar bien los ángulos y hacer daño con el saque". Especial importancia le da a que Peio "juegue a bote".

Peio Etxeberria llega en un inmejorable momento para asaltar la final del Cuatro y Medio: "No hay excusas". El delantero de la Ultzama sabe que será un duelo "muy difícil, además es una semifinal con toda la tensión que acarrea".

Peio Etxeberria: "Los aficionados se van a poder acercar al Labrit, es muy iluisonante y estoy con muchas ganas"


El pelotari de Aspe declaró que no piensa mucho en el juego de su rival: "Yo tengo que hacer lo mío, lo único que pienso es en hacer mi juego". Sobre Laso, cree que "tiene chispa y alegría" jugando. "Hay que hacer muchas cosas bien para ganar bien", admitió Etxeberria, con especial atenció en la defensa y en el saque.

Respecto a la otra semifinal entre Ezkurdia y Altuna III, los dos prevén un encuentro muy duro. Laso lo ve "muy abierto" porque "Joseba está con una chispa terrible, pero Jokin siempre está ahí. Misma línea sigue Peio Etxeberria: "Joseba está en un gran momento y Jokin llega con la moral bien después de hacer un buen partido".

noticias de noticiasdenavarra