Ezkurra II-Saldias/Matxin III-Otano se despidieron del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 con una ajustada victoria 35-34 ante Ezkurra II-Saldias/Matxin III-Otano en el frontón Baztan de Elizondo. Ambas parejas se jugaban no tenían opciones de llegar a la final, pero los cuatro remontistas jugaron a muy buen nivel.

Ezkurra II-Saldias y Matxin III-Otano demostraron una vez más la igualdad del torneo en un encuentro muy parejo que se decidió por detalles.

En el comienzo hubo continuos empates en el marcador (5 y 69, pero la pareja de Malerreka consiguió una ligera diferencia con el 6-10. Ezkurra II-Saldias mantuvieron esa línea, pero Matxin III-Otano siguieron peleando. Lograron el empate a 22 y empezaron a imponer su juego.

El partido cambió de signo en esta segunda mitad. Ahora eran el delantero guipuzcoano y el zaguero navarro quienes llevaban el juego. Ampliaron su diferencia hasta el 29-23, aunque Ezkurra II-Saldias seguían a remolque. Los cuatro remontistas rindieron a un gran nivel, de ahí que el desenlace fuera tan emocionante.

Matxin III-Otano fueron cediendo terreno y llegaron hasta el 32-30. Los azules vieron cómo sus rivales colocaban el 34-31 y le dieron la vuelta para hacerse con su único triunfo en el campeonato por un ajustado 35-34.

El próximo viernes 17, el frontón Labrit de Pamplona acogerá la gran final del Parejas entre Uterga-Ion y Aldabe-Azpiroz.

Liguilla de semifinales

1ª Jornada, Lodosa

Matxin III-Otano 33-35 Aldabe-Azpiroz

Uterga-Ion 35-26 Ezkurra II-Saldias

2ª Jornada, Irurtzun

Ezkurra II-Saldias 34-35 Aldabe-Azpiroz

Uterga-Ion 35-23 Matxin III-Otano

3ª Jornada, Elizondo

Uterga-Ion 35-18 Aldabe-Azpiroz

Ezkurra II-Saldias 35-34 Matxin III-Otano

CLASIFICACIÓN

Final, Labrit