- Danel Elezkano y José Javier Zabaleta, líderes del Campeonato de Parejas, se miden esta tarde a los colistas Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa en el frontón Labrit (17.15 horas, ETB-1). Será el primer partido de la segunda vuelta del torneo para ambas parejas de Aspe.

Un partido que enfrenta a la cara y la cruz hasta ahora del campeonato. Elezkano II-Zabaleta, vigentes campeones, tan solo han perdido un encuentro y han conseguido la mayoría de victorias con autoridad, salvo el 22-21 ante Peña II-Albisu.

En el otro lado, Ezkurdia y Tolos buscan hacer borrón y cuenta nueva para sumar triunfos en la segunda vuelta que les acerquen al play-off. Acumulan solo un punto, logrado tras ganar precisamente a Peña II-Albisu. El precedente de la primer vuelta dejó un contundente 22-7 en favor de Elezkano II-Zabaleta.

El festival de hoy en el Labrit contará con tres partidos y no dos como habitualmente. Y es que en el primer partido, Jon Erasun jugará su último partido como pelotari profesional. Lo hará acompañado de Artola ante Agirre-Aretxabaleta.

A continuación se jugará el duelo del Parejas de Primera y después el enfrentamiento de Promoción entre Zabala-O. Etxebarria y Egiguren V-Untoria.

La octava jornada del Parejas ya se puso en marcha el jueves pasado en Eibar. Laso e Imaz sumaron su quinto punto tras superar a Jaka-Mariezkurrena por un 22-21 con un dos paredes del delantero de Bizkarreta-Gerendiain.

Anoche se disputó el segundo duelo jornada en Zalla entre Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta. Y la octava fecha del Parejas se cierra mañana en Getaria con el choque Urrutikoetxea-Aranguren contra Peña II-Albisu.