El Gobierno español ha pedido hoy al Partido Popular que no les use en sus líos internos y ha instado al presidente del PP, Pablo Casado, que vaya a la Fiscalía a entregar el expediente que tiene con las sospechas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

Así lo ha afirmado hoy, tras el Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, refiriéndose a las declaraciones de Pablo Casado de esta mañana en las que ha afirmado que llamó al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para saber si tenían conocimiento del dossier en el que se afirmaba que el hermano de Ayuso habría cobrado una comisión de 286.000 euros por intermediar en un contrato de compra de mascarillas durante el confinamiento por valor de 1,5 millones de euros.

"Que no nos usen como coartada de sus líos. El Gobierno no tiene nada que ver con esto", ha exclamado Isabel Rodríguez, quien además ha instado a Pablo Casado a ir con el dossier sobre Ayuso para poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

También se ha manifestado al respecto la ministra de Política Social, Ione Bellarra, presente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para afirmar que cualquier sospecha de corrupción es gravísima y eso es lo que preocupa al Gobierno español, ya que este tipo de casos solo perjudica a nuestra democracia.