- El 8º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona afronta hoy la segunda jornada del campeonato con otros dos encuentros de la liguilla de cuartos de final. El festival se disputa en el Labrit, a partir de las 19 horas y comenzará con el duelo entre Beñat-Ion y Otxnadorena-Otano y finalizará con el Uterga-Garcés frente a Zeberio II-Saldias. La asistencia es gratuita y con las nuevas medidas sobre el covid, el bar del frontón estará abierto.

Esta segunda jornada va a ser decisiva para las parejas, Beñat-Ion en el grupo 1 y Uterga-Garcés en el grupo 2, ya que en la primera eliminatoria de la liguilla de cuartos perdieron su primer partido. Este es su segundo y último partido de la liguilla en sus respectivos grupos, por lo que una derrota automáticamente les eliminaría del Torneo Casco Viejo de Pamplona, el primer campeonato de la temporada del remonte en Navarra.

Por su parte Otxandorena-Otano (grupo 1) y Zeberio II-Saldias (grupo 2) debutan en el torneo y una victoria les aseguraría entrar en las semifinales.

Van a ser dos partidos con una presión añadida para las parejas que se juegan el todo o el nada.

En el choque del grupo 1, Ion va a tener que tirar de su compañero Beñat y buscar una mayor regularidad ya que en su primer partido, después de ir por delante en la primera mitad, se vinieron abajo estrepitosamente.

Enfrente tendrán a Otxandorena-Otano, una pareja joven que ya han demostrado de lo que son capaces y que suman mucho juego si tienen el día en la cancha.

En el enfrentamiento del grupo 2 se espera una mejoría importante de Uterga que en su primer partido no dio el nivel esperado. Su compañero Garcés habrá recuperado un poco más de confianza en su rodilla y deberá ayudar desde la zaga al delantero doneztebarra, ya que se enfrentan a una de las parejas fuertes del torneo. Al igual que a Beñat-Ion, una derrota les deja fuera del campeonato.

Zeberio es todo experiencia y el joven Saldias pleno de potencia, son una pareja compensada y una de las favoritas para clasificarse de cara a la final.

1ª jornada

Beñat-Ion 24-35 Jabalera-Agirrezabala

Uterga-Garcés 26-35 Matxin III-Barricart

2ª jornada (hoy, 19 h.)

Beñat-Ion contra Otxandorena-Otano

Uterga-Garcés contra Zeberio II-Saldias

3ª jornada (viernes 4/3, 19 h.)

Jabalera-Agirrezabala contra Otxando.-Otano

Matxin III-Barricart contra Zeberio II-Saldias

CLASIFICACIÓN GRUPO 1

CLASIFICACIÓN GRUPO 2

Puntuación. Los ganadores del partido suman 4 puntos. Derrota en 33 o 34, 2 puntos. Derrota en 31 o 32, 1 punto. No pasar de 30, 0 puntos.