- Altuna III-Martija e Irribarria-Rezusta, ganadores de la primera jornada de la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas, se encontraron ayer en el frontón Labrit para elegir pelotas para el decisivo choque que les mide el sábado en La Bombonera.

El delantero de Amezketa y el zaguero de Etxeberri, que triunfaron el domingo ante Elezkano II-Zabaleta (22-15), se decantaron por cueros de 105,3, 104,6 y 105,8 gramos; mientras que los campeones de 2017, que superaron el sábado a Laso-Imaz (22-20), selecionaron tres de 106,7, 105,3 y 105,1.

Jokin Altuna jamás había ganado el primer envite de una liguilla de semifinales del Parejas y lo logró en Bilbao. Sin embargo, no espera sellar el billete a la final el sábado. Es consciente de que está cerca. Pero también lejos. “Lo que depende de nosotros es entrenar bien, descansar bien y jugar bien nuestro partido. Lo que pase el domingo se verá. En la jornada siguiente veremos si estamos en la final, qué opciones tenemos y si hay que luchar”, desgrana el campeón del Cuatro y Medio y el Manomanista.

Iker Irribarria, por su parte, destaca la fiabilidad de sus contrincantes. “Su principal virtud es cómo luchan cada partido, cómo defienden. No se les ha escapado casi ninguno. Sabemos que va a ser duro”, declara el poderoso delantero de Arama.