- El frontón del polideportivo de Esteríbar, en Zubiri, acoge mañana sábado a partir de las 17.00 horas los partidos correspondientes a la segunda jornada del Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank 2022.

En el primer encuentro de la función, Uterga y Barricart, que vienen de ganar su primer partido en la primera jornada disputada en Ezkabarte, se enfrentarán a Otxandorena y Saldia, que, al revés que sus rivales, encajaron su primera derrota en el estreno del torneo. Uterga y Barricart demostraron que están con juego y que hacen una pareja compensada, y el haber ganado su primer partido les ayudará a gestionar con más tranquilidad este segundo choque. Por el contrario, Otxandorena y Saldias deberán ganar este compromiso si no quieren empezar a ver peligrar su clasificación, ya que, de volver a perder, se les complicaría bastante la clasificación.

El segundo encuentro de la tarde de mañana sábado enfrentará a Matxin III y Agirrezabala, la otra pareja que perdió en la jornada inaugural del campeonato, con Jabaleta y Ion, que debutan en el torneo. Los primeros, con la urgencia de enderezar el rumbo consiguiendo una victoria; y los segundos, con la intención de comenzar ganando. Visto el nivel que Jabalera demostró en el Casco Viejo de Pamplona, a pesar de su juventud, y el saber estar de Ion, ilustre veterano que está demostrando una regularidad extraordinaria, tal vez estos últimos salgan con cierto favoritismo a la cancha. No obstante, el cambio de cancha y el comportamiento del material en cada uno de los frontones hacen muy incierto el pronóstico.

Por otra parte, como el resto del torneo, esta eliminatoria se organiza en beneficio de ADANO. Varios de sus voluntarios estarán en la puerta del frontón del polideportivo de Esteríbar media hora antes de comenzar los partidos, es decir, desde las 16.30 horas, para recoger el donativo de 5 euros que los espectadores deberán aportar para acceder al frontón. Además, desde la organización se recuerda que sigue siendo obligatorio el uso de mascarilla.

PRIMERA JORNADA (9 DE ABRIL)

SEGUNDA JORNADA (16 DE ABRIL)

CLASIFICACIÓN

4 puntos. Para los ganadores.

2 puntos. Para los perdedores que hagan 33-34 tantos.

1 punto. Para los perdedores que hagan 31-32 tantos.

0 puntos. Para los perdedores que hagan 30 tantos o menos.