Tras dos semanas de inactividad, el frontón Labrit vuelve a acoger un festival de pelota a mano profesional este sábado a partir de las 17.15 horas (ETB-1)y lo hace a lo grande. Los navarros Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta inician su camino en la liguilla de cuartos del Manomanista.

El delantero de Arbizu y el zaguero de Etxarren son conscientes de la importancia de comenzar con triunfo ya que, aparentemente, están en el grupo más fuerte junto a Darío y Altuna III. Precisamente, el vigente campeón fue el verdugo de Ezkurdia (cuartos) y Zabaleta (semifinales) en la última edición.

Para el encuentro de este sábado, Ezkurdia escogió pelotas de 105'9 y 105'7 gramos, mientras que Zabaleta eligió cueros de 105'6 y 105'4 gramos.

El festival de este sábado, para el que este viernes quedaban 265 entradas a la venta, se abrirá con el choque de parejas entre los navarros Agirre-Mariezkurrena II frente a Peña II-Imaz. El sábado de la semana que viene, la Bombonera recibirá a Unai Laso en su segundo partido de la liguillaBombonera , todavía sin saber si enfrentará a Rezusta o Jaka.