Anel pone en marcha un proyecto colaborativo para nuevas empresas

Quince empresas muestran su interés por una iniciativa de emprendimiento y apoyo horizontal

08.02.2020 | 16:28
Responsables de Anel, con emprendedores.

pamplona - La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (Anel) celebró el viernes un encuentro de bienvenida para cooperativas y sociedades laborales creadas a lo largo de 2018 con el objetivo de que formen parte de un proyecto colaborativo horizontal con el que apoyarse en sus primeros pasos y en su consolidación.

En la apertura del encuentro tomó la palabra el presidente de Anel, Ignacio Ugalde, que destacó "la importancia del rigor en los procesos de creación de empresas, porque es fundamental tener muy en cuenta su viabilidad". Por eso, apuntó que Anel dispone de dos vías para el desarrollo de nuevas iniciativas, la Cooperativa de Emprendedores, donde testar una idea de negocio en el mercado real antes de constituirse como empresa, y el acompañamiento en la creación de cooperativas y sociedades laborales a personas emprendedoras cuando la iniciativa está madura.

En el encuentro de bienvenida y networking han participado los representantes de 15 empresas creadas con el acompañamiento de Anel, todas ellas interesadas en tomar parte en el proyecto colaborativo de la asociación. El objetivo de esta iniciativa es que las nuevas cooperativas y sociedades laborales puedan colaborar y darse en apoyo en su proceso de consolidación. Ignacio Ugalde apuntó los proceso de emprendimiento no concluyen en el momento de crear la empresa, por lo que "es fundamental que las empresas no estén solas en su etapa de puesta en marcha y consolidación". En el encuentro tomaron la palabra, entre otros, Alberto Navascués, de More Than Jazz; Marino Zulet, de Aixa Autocaraning; Gabriel Viscarret, de Dateando y Juan Fernández, de Gráficas Brocos. - D.N.