pamplona - El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la séptima edición de Impulso Emprendedor, que proporcionará a ocho proyectos empresariales de carácter innovador un programa específico de trabajo intensivo, mentoría y apoyo económico para que puedan desarrollarse, siendo el impulso definitivo para su progresión y puesta en marcha.

Esta nueva convocatoria fue presentada ayer por el vicepresidente de Desarrollo Económico del Ejecutivo, Manu Ayerdi, en un acto en el que participaron los representantes de las empresas patrocinadoras del programa, con los que firmó un convenio de colaboración, y Pilar Irigoien, consejera delegada de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein).

La nueva edición cuenta con la colaboración de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragon, Correos, Inycom, MTorres, Viscofan y Zabala Innovation Consulting, que mentorizarán a los proyectos participantes. Además, cada proyecto seleccionado recibirá una dotación económica de 8.000 euros, que aportan estas compañías.

Por su parte, Cein va a ofrecer a los ocho proyectos que resulten elegidos un completo programa de trabajo para que puedan configurarse como oportunidades reales de negocio y consigan salir al mercado como empresas emergentes innovadoras, viables y escalables.

Los promotores participantes tendrán también a su disposición otros servicios como tutorías individuales, instalación en el Vivero de Innovación de Cein durante seis meses de forma gratuita o acceso preferente a la financiación.

candidatura y selección Impulso Emprendedor está abierto a emprendedores, de cualquier procedencia, que tengan un proyecto innovador con potencial de crecimiento que quieran hacer realidad en Navarra.

Las personas interesadas en participar podrán presentar su candidatura hasta el viernes 12 de abril. El formulario de solicitud está disponible en la página web www.cein.es, donde también se encuentra toda la información sobre el programa.

Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité de evaluación de Cein realizará una primera preselección de proyectos, basada en varios criterios: equipo emprendedor, análisis de la idea de negocio, potencial de crecimiento, innovación e hitos cumplidos.

Los proyectos que resulten preseleccionados, serán valorados por los representantes de las empresas colaboradoras el jueves 30 de mayo, quienes elegirán los proyectos que se integrarán finalmente en el programa. - E.P.