El actor Chino Darín visita VW Navarra y conoce el proceso de fabricación del nuevo T-Cross

El artista argentino, embajador del T-Cross en el Estado, ha recorrido los talleres de Chapistería, Pintura y Montaje de la planta

09.02.2020 | 05:04
De izquierda a derecha, Alejandro Galera, community manager de Volkswagen España, Chino Darín, embajador del T-Cross en España, y Evelyn Stroehle, del Departamento de Comunicación de Volkswagen Navarra.

PAMPLONA. El actor Ricardo Mario Darín (Argentina, 1989), más conocido como Chino Darín, ha visitado recientemente las instalaciones de Volkswagen Navarra, la fábrica líder a nivel mundial del nuevo Volkswagen T-Cross, informa en una nota la compañía. El joven intérprete, embajador del nuevo SUV en España, ha conocido durante su estancia en la planta navarra los talleres de Chapistería, Pintura y Montaje, donde ha tenido la oportunidad de colocarse al volante de un T-Cross 1.0 TSI de 115 CV.

Chino Darín se ha convertido en los últimos años en un referente televisivo y cinematográfico gracias a su trabajo en series como "La embajada" y en películas como "El Ángel", "Las leyes de la termodinámica" y "Durante la tormenta", recientemente estrenada en Netflix. Además, Chino Darín, hijo del también actor Ricardo Darín, es un artista muy valorado en redes sociales, con más de 909.000 seguidores en Instagram y más de 283.000 en Twitter.

Contraste entre Chapistería y Montaje

Chino Darín se ha mostrado entusiasmado con su primera visita a una fábrica Volkswagen. "Nunca había visitado antes una fábrica así y me ha parecido fascinante. Me ha llamado mucho la atención el gran contraste entre Chapistería, con procesos robotizados y todo perfectamente automatizado, y Montaje, donde destaca el trabajo sincronizado de infinidad de personas".

Darín, que actualmente trabaja en nuevos proyectos para la gran pantalla, ha explicado que tras conocer los talleres de Chapistería, Pintura y Montaje ha podido colocarse al volante del nuevo Volkswagen T-Cross. "Es realmente silencioso, con un diseño muy bonito y con todas las prestaciones que debe tener un coche actual. Creo que reúne todo lo bueno que siempre ha tenido el Volkswagen Polo en un formato SUV".

Un SUV compacto con gran espacio interior

El Volkswagen T-Cross, cuya producción en serie comenzó en Volkswagen Navarra el pasado mes de diciembre, comparte plataforma con el Volkswagen Polo. Tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más). Con estas dimensiones, el nuevo coche se convierte en el integrante más compacto de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg. 

El T-Cross destaca especialmente por su espacio interior, gracias a sus asientos traseros abatibles y deslizables 14 centímetros longitudinalmente, con un área de almacenamiento total de 1.281 litros, la mayor de su segmento. Además, su maletero puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros.   

En cuanto a la motorización, el T-Cross ofrece cuatro opciones, tres motores de gasolina (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV y 1.5 TSI 150 CV) y un motor diésel (1.6 TDI 95 CV), mientras que, en términos de seguridad, el nuevo SUV de Volkswagen ofrece sistemas de asistencia que lo convierten en un referente dentro de su segmento, como el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection.