pamplona - El Premio Nobel de Física George F. Smoot y el actor británico John Cleese, de los Monty Python, serán algunos de los asistentes a la 2ª gala científica Scienc-Ekaitza, que se celebrará en junio en Pamplona organizada por Aditech, con la entrega de premios a las ideas más transformadoras del concurso científico.

El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, presentó ayer el evento previsto para el 27 de junio en Baluarte, donde además estarán la académica e investigadora del Sistema Navarro de Innovación María Blanco, y el conservador del Real Jardín Botánico de Kew, conocido como “el mesías de las plantas”, Carlos Magdalena.

Luis Piedrahita, humorista y colaborador habitual del programa de televisión El hormiguero 3.0, será el encargado de presentar en clave de humor esta gala científica, organizada por la Corporación Tecnológica ADItech, cuyo presidente, Manu Ayerdi, hizo hincapié en que “desde el Gobierno de Navarra, tenemos la convicción del gran valor que aportan a nuestra sociedad investigadoras e investigadores que desarrollan su labor, día a día, en Navarra”.

Por esta razón, los premios científicos SciencEkaitza quieren reconocer públicamente “a quienes proponen y lideran ideas para la puesta en marcha de proyectos que transformen verdaderamente la economía e industria navarras”. “Además, estos Premios SciencEkaitza contribuyen al estímulo del interés por la investigación y la innovación, fomentando la cultura científica en la sociedad”, dijo tras explicar que los proyectos ganadores de esta segunda edición podrán optar a las ayudas para proyectos estratégicos de I+D-i 2019-2021. - Efe