Renfe pone a la venta más de 108.000 plazas para San Fermín

09.02.2020 | 17:10
Turistas llegando a las fiestas de San Fermín.

Pamplona. Renfe ha puesto ya a la venta 108.016 plazas en todos los servicios, con entrada y salida de Pamplona entre los días 5 y 14 de julio con motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín.

Este operativo especial comprende todas las líneas con origen y destino Pamplona tanto de Media Distancia como de Ave/Larga Distancia que comunican la capital navarra con Zaragoza, Tudela, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Madrid, Barcelona, Tarragona, Lleida, Sevilla, Córdoba y Málaga.

Entre Barcelona y Pamplona se ponen a disposición de los viajeros un total de 39.000 plazas, según informa la compañía que precisa que de esa manera el servicio habitual de cinco trenes diarios por sentido entre ambas capitales se refuerza con 21 trenes adicionales, es decir, 10.716 plazas más con motivo de las fiestas.

Entre Madrid y Pamplona se dispondrá de una oferta de 31.116 plazas, de la que 7.616 son plazas especiales de refuerzo a los trenes habituales que circularán en doble composición entre ambas capitales y 952 en trenes especiales adicionales.

El día 6 de julio, como en años anteriores, Renfe dará una especial bienvenida a los viajeros que vayan a Pamplona desde Madrid y Barcelona en los trenes del chupinazo, los primeros de la mañana en llegar a Pamplona. Además, el fin de semana del periodo festivo, los viajeros de Madrid y Barcelona dispondrán de 6 trenes diarios por sentido.

Se han ampliado también las posibilidades de viaje con enlace en Zaragoza o Madrid para desplazarse desde Málaga, Córdoba y Sevilla hasta Pamplona. Los billetes Integrados para estos trenes incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Madrid o Zaragoza.

Los servicios de Media Distancia con origen y destino en Pamplona también serán reforzados con trenes especiales desde Zaragoza, Tudela, Vitoria-Gasteiz y Burgos. Se ampliará la composición habitual de varios trenes desde el 5 hasta el 14 de julio, lo que posibilita ofrecer 37.900 plazas en 140 trenes para atender las demandas de desplazamiento a Pamplona.

El servicio de Media Distancia con origen y destino Pamplona quedará reforzado con 13.640 plazas.