pamplona - El Corte Inglés seguirá apostando firmemente por la venta on line y la omnicanalidad, impulsando el canal digital conectado a la tienda física, aprovechando su capilaridad en España y Portugal, donde pueden llegar a cualquier ciudad en menos de dos horas. El pasado año 2018, la ventas on line aumentaron más de un 20%, fruto de la fuerte apuesta.

La compañía mantiene su estrategia de convertir a El Corte Inglés en el gran escaparate de las marcas, tanto nacionales como internacionales e impulsando con fuerza su marca propia, y continuar por generar la mejorar experiencia de compra.

Las ventas a través de su plataforma digital suponen ya el 4% de la facturación del grupo de distribución. En el pasado ejercicio se incrementó en un 17,4% el número de pedidos, un 19,7% la facturación y un 16% el tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web www.elcorteingles.es ha alcanzado los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el 2017.

El Corte Inglés se sitúa en el podio del comercio on line en el Estado por detrás de Amazon y Alibaba, convirtiéndose en la primera empresa española que crece por encima del mercado en el sector on line. “Es una posición muy meritoria y en muchas categorías estamos por encima de ellos”, dicen fuentes de la compañía.

Siguiendo la estela de las alianza, El Corte Inglés logró un acuerdo en el pasado ejercicio con el gigante chino Alibaba. Fuentes de la compañía ven esta alianza como una opción para ser “más fuertes” y avanzar “más rápido” en la digitalización e internacionalización.

De esta forma, el grupo ya ha empezado a vender siete marcas (Easy Wear, Fórmula Joven, Green Coast, Free Style, Boomerang y Mountain Proen) en AliExpress y ha avanzado que antes de que acabe este año abrirá su tienda propia en Tmall, la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo. - D.N.