para los próximos cinco años

Juan Carlos Equiza, reelegido presidente de ATA Navarra

Será su tercer mandato, ya que accedió a la presidencia de la organización Navarra desde su fundación en 2009

09.02.2020 | 19:51
Juan Carlos Equiza, presidente de ATA Navarra.

PAMPLONA. Juan Carlos Equiza Larrea ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Navarra (ATA Navarra) para los próximos cinco años en la Asamblea General de Elecciones celebrada este lunes.

Será así el tercer mandato de Juan Carlos Equiza, que accedió a la presidencia de la organización Navarra desde su fundación en 2009.

Equiza es vocal de la Junta Directiva de Ll Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), la mayor organización de autónomos en España, miembro activo del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo desde su creación en 2013 y uno de los impulsores del I Plan del Trabajo Autónomo de Navarra.

El presidente de ATA Navarra ha explicado que se enfrenta a los próximos cinco años "con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los autónomos navarros", apuntando la necesidad de "poner fin a los principales problemas que les afectan".

"En Navarra hace falta que se realice por parte del Gobierno el impulso definitivo con medidas concretas para que nuestra Comunidad no siga la tendencia del último año en el que lejos de sumar, se han perdido 363 autónomos", ha señalado Juan Carlos Equiza.

Algunas de las principales reivindicaciones de ATA Navarra al próximo Ejecutivo foral serán la exención del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los autónomos, "un impuesto totalmente injusto que solo se paga en Navarra"; el apoyo al emprendimiento rural, especialmente a la mujer con acciones de refuerzo dirigidas a favorecer la compatibilización de la conciliación familiar con el trabajo por cuenta propia; afrontar el problema del relevo generacional; mejoras en la formación; prevención de riesgos laborales y dotación presupuestaria para las medidas que se anuncien.

Con estas medidas, ATA Navarra quiere "frenar la pérdida de autónomos que sufre la Comunidad foral, especialmente en su entorno rural".

Juan Carlos Equiza ha afirmado que "los 47.457 trabajadores autónomos de Navarra, constituyen una parte esencial del tejido empresarial y el desarrollo económico de la Comunidad foral y apostar por los autónomos navarros es apostar por el futuro de la Comunidad Foral de Navarra".