pamplona - CCOO lamentó “profundamente” el fallecimiento del trabajador de Sunbilla y exigió a las empresas “máximo rigor” en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, asegurando que formar e informar a los trabajadores en esta materia es “clave”.

Para CCOO “todos los accidentes se pueden evitar” y es obligación de las empresas hacerlo y de la Administración exigirlo, por lo que la secretaria de Salud Laboral de CCOO en Navarra, Carmen Sesma, pidió “que no escatimen en las partidas presupuestarias”.

También UGT denunció la muerte y solicitó una “investigación exhaustiva” de las causas del siniestro, así como la adopción de “medidas eficaces” para combatir la siniestralidad. Comentó que el fallecido reunía las características del perfil de personas accidentadas en Navarra, puesto que “era de origen extranjero, perteneciente a una empresa de menos de 50 personas y tenía baja cualificación laboral y escasa formación e información sobre los riesgos de su puesto de trabajo”. - Efe