El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los extractos de dos órdenes por las que se convocan para este año las concesiones de subvenciones a asociaciones y sindicatos agrarios que colaboren con el sector público.

La cuantía máxima destinada a las asociaciones agrarias se efectuará en dos cargos a los presupuestos de 1,7 millones de euros y 751.690 euros, mientras que las ayudas a los sindicatos se financiarán con hasta 376.040 euros.

Una de las convocatorias se dirige a entidades asociativas representativas del sector agroalimentario para el desarrollo de actividades de colaboración y representación ante la Administración General del Estado y la Unión Europea (UE), así como para la realización de actividades específicas de interés para el sector.

Un objetivo similar persigue la otra orden, relacionada con la concesión de ayudas a sindicatos de trabajadores del sector agroalimentario que colaboren y estén representados ante el Estado, la Unión Europea (UE) e instituciones internacionales, y participen en proyectos de interés para el desarrollo y mejora de los empleados del sector.

Los textos publicados detallan la convocatoria de la concesión de subvenciones, los beneficiarios que pueden acogerse a dichas ayudas, los plazos de presentación de solicitudes y la financiación de las medidas.