El Índice de Precios Industriales (IPRI) de Navarra en el mes de mayo registra una variación del -1,9% respecto al mismo mes del año anterior, tres décimas por encima de la registrada el mes pasado.Por su parte, la variación mensual de los precios industriales es del 0,1%, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

En el conjunto nacional la variación anual del Índice de Precios Industriales se sitúa en el -8,7%, tres décimas por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual es del -0,2%.

Según el destino económico de los bienes, los precios industriales en Navarra suben en tasa anual en todos de los grupos excepto en energía que caen un 18%. Bienes de equipo y bienes intermedios son los grupos que más suben (0,9% en ambos casos), seguido de bienes de consumo no duradero (0,6%).

En tasas mensuales, la variación más relevante respecto al mes anterior corresponde a energía que registra un aumento del 1,8%. El único descenso corresponde a bienes de consumo no duradero con un -0,3%. Autor: GUR