Iñaki Garcinuño se ha mostrado contrario a aprobar cambios en la reforma laboral. En una entrevista en Euskadi Hoy de Onda Vasca, el presidente de la patronal vizcaína ha asegurado que la derogación de la legislación laboral vigente impondría "un marco lesivo para la contratación, la creación de empleo y para la supervivencia de las propias empresas".

Además, Garcinuño ha destacado las discrepancias que genera esta cuestión en los socios del gobierno de coalición y ha asegurado que el anuncio supone "comunicación indirecta entre los dos componentes del ejecutivo".

El responsable de CEBEK considera que es necesario ampliar los ERTEs, y ha apostado por alargarlos más allá del 30 de septiembre para los sectores más afectados por la crisis. Garcinuño ha destacado la necesidad de guardar un equilibrio para que los ERTEs no sean contraprodudentes y desincentiven la reactivación económica.

El representante de la patronal vizcaína no es partidario de que los progenitores que tengan que cuidar de sus hijos en cuarentena pero con PCR negativo, puedan percibir una prestación por baja médida. "Este debate es perverso. La ayuda es necesaria, pero tendremos que inventar otra herramienta. La mejor solución para esta problemática está en el diálogo y acuerdo individual en el ámbito de la empresa".

Por último, Iñaki Garcinuño se ha mostrado optimista respecto al futuro y ha dicho tener confianza en que el crecimiento económico se retome en el último trimestre del año. Para ello, ha destacado que es muy importante la responsabilidad individual y aumentar el consumo en el entorno próximo.