El comité de empresa (3 ELA, 3 CCOO, 2 LAB y 1 UGT) y la plantilla de la clínica Padre Menni de Pamplona se han concentrado este jueves para protestar por "el bloqueo del convenio de empresa, una situación que ya se alarga más de dos años y medio", que ha llevado a una huelga parcial. Los paros están teniendo lugar todos los martes y jueves de septiembre de 14.00 a 16.00 horas.

El comité ha explicado en una nota que "la huelga llega tras una crisis sanitaria durísima en la que la plantilla se ha dejado la piel y en la que la sociedad ha reconocido la importancia vital de estas trabajadoras y trabajadores". Por eso, ha criticado que "no se entiende la actitud inflexible de la dirección, más teniendo en cuenta que la alerta sanitaria se extenderá en el tiempo y por lo tanto el estrés laboral continuará".

Frente a ello, la representación laboral ha destacado que, durante la negociación, la plantilla "ha demostrado capacidad para el consenso, incluso realizando un esfuerzo considerable en sus reivindicaciones para facilitar los conciertos con el Gobierno de Navarra durante el pasado mes de enero". Asimismo, ha asegurado que "las últimas reivindicaciones planteadas son además económicamente asumibles por parte de la empresa".

El comité ha advertido de que "no disponer de convenio colectivo de empresa genera inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla, lo que sin duda puede afectar al servicio que se presta y más, como se ha apuntado, tras una crisis sanitaria que se ha vivido con mucha intensidad en una clínica como la nuestra".

"El sector residencial en Navarra es un ámbito feminizado, con bajos salarios y una alta precariedad", ha apuntado el comité de empresa, que ha abogado por que "se vayan mejorando las condiciones de trabajo de estas plantillas". Igualmente, ha considerado "fundamental que los derechos adquiridos en anteriores negociaciones no se vean deteriorados".