El comité de empresa de Azkoyen denunció este viernes la existencia de casos de contagio en la compañía y la actitud de la dirección de la empresa, que no toma las medidas necesarias para evitar la propagación de la epidemia de coronavirus entre los trabajadores de la firma navarra. En un comunicado exigen a la empresa que recitifique y facilite el teletrabajo a sus empleados.

Así, recuerda que "a finales del pasado mes de septiembre, se presentó a la dirección de Azkoyen una solicitud de jornada continua que fue apoyada mayoritariamente con firmas y que está siendo recomendada constantemente por las autoridades. La dirección sin hacer ninguna exposición razonada, respondió negativamente a la petición".

El comité de empresa lamenta que la dirección de Azkoyen, como órgano de gestión de la empresa, demasiado estático y acomodado a nuestro entender, "no sea capaz de digerir que la situación actual de pandemia que estamos viviendo, requiere de más medidas de protección y flexibilidad que las que actualmente tenemos". "En cuanto al teletrabajo-añade-, ni siquiera nos atrevemos a reivindicarlo porque la dirección considera que en el mejor de los casos, su rendimiento es del 90%". Todo esto, a pesar de que tenemos varios casos de contagio dentro de la empresa". "No vamos a perder la esperanza para que en el breve plazo, la dirección de Azkoyen reflexione seriamente y adopte una posición más acorde al nivel y prestigio de la empresa", concluye.