La plantilla de Miasa ha decidido en asamblea concluir la huelga indefinida tras llegar un acuerdo la empresa con el comité. Los cuatro miembros de CCOO y dos de LAB rubricaron la prolongación del pacto de empresa firmado para 2015-2017 hasta el 31 de diciembre de este año. Con este compromiso los trabajadores y trabajadoras conservan las condiciones económicas y laborales reflejadas en dicho pacto y por el momento no se aplica la reducción salarial del 31%, que denunciaron los sindicatos hace una semana. ELA fue la única central que no aceptó el documento.

Además el grupo de la empresa se ha comprometido ha inyectar liquidez para cumplir con lo pactado. Hasta final de año también se prolonga el expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de contratos que ya están aplicando.

Desde el turno de noche de ayer jueves 16 de octubre, la plantilla de taller regresó a la actividad.

A partir de ahora Miasa y comité continuarán negociando ya que la compañía ha entrado en concurso de acreedores para intentar continuar con la actividad, como confirmó la propia dirección la semana pasada. La empresa, aunque no pierde la gestión del negocio, ya dispone de un administrador concursal que supervisará todo.

Miasa, ubicada en el polígono de Landaben, suma unos cien empleados y se dedica a la fundición y mecanizado de piezas para el sector de la automoción.