La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial (ICI1), refleja en septiembre opiniones más optimistas respecto al mes anterior.

Así se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra realizada por el Instituto de Estadística de Navarra-Nastat, que apunta que ese indicador en el caso de Europa y España muestra señales de recuperación respecto a agosto.

La capacidad productiva actual se sitúa en septiembre en el 79 %, superior al 71 % estimado en junio, si bien desciende respecto al 82 % estimado el mismo periodo del año anterior, según apunta.

Las opiniones optimistas reflejadas en prácticamente todas las ramas compensan el menor dinamismo estimado en la Industria agroalimentaria, según el informe que indica que Minerales no metálicos presenta un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.

Respecto al tipo de bien fabricado, los Bienes de inversión registran las opiniones más positivas, seguido del dinamismo mostrado por los Bienes intermedios y los Bienes de consumo.

En cuanto al tamaño de la empresa, las grandes y medianas muestran las opiniones más favorables, mientras que las pequeñas reflejan un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.