---

Las organizaciones agrarias recibirán este año 135.542 y 76.658 euros, respectivamente, para el desarrollo de su actividad.

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS).

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobiern foral, Itziar Gómez, y las organizaciones agrarias EHNE (Euskal Herriko Nekazarien Elkartasuna) y UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) han renovado el convenio por el que el Departamento subvenciona anualmente el desarrollo de su actividad. El texto del acuerdo recoge que UAGN recibirá un total de 135.542 euros y EHNE 76.658 para 2020, en función de las actividades previstas y presupuestadas por cada una de las organizaciones en su memoria para el presente ejercicio.

Además de la consejera, en el acto de firma han participado el presidente de UAGN, Felix Bariain, y el secretario general del sindicato EHNE, Haritz Migueliz.

El convenio entre el departamento y las organizaciones agrarias se suscribe anualmente, y el importe económico se destina a las actividades de ambas organizaciones en defensa de los intereses del sector agrario y ganadero de la Comunidad foral.

Con estas ayudas, el Gobierno ha señalado que reconoce la labor de ambos sindicatos para canalizar las necesidades e inquietudes del sector agrario navarro, ya que "analizan la situación de los diferentes sectores y canalizan esta información a través de los diferentes foros donde tienen representatividad". Además, gracias a su colaboración con diferentes organismos, informan al sector de las cuestiones de actualidad que les puedan interesar.