Volkswagen Navarra ha anunciado una rebaja en la producción prevista para 2021 de 3.300 coches. Los problemas de abastecimiento de semiconductores condicionan la actividad de la planta, que mantiene el calendario de abril y activa los viernes 14 y 28 de mayo.

De este modo, la producción de Volkswagen Navarra queda en 257.258 coches para este año.

En una reunión mantenida con el comité de empresa, la dirección de la planta ha confirmado que de momento cuenta con componentes suficientes para completar las jornadas previas a Semana Santa, así como las de semana que viene.

Según los datos facilitados por la dirección, la producción del Polo actual aumenta hasta los 42.305 coches, frente a los 33.450 marcados inicialmente. Por el contrario, el Polo PA, que se lanza este verano, reduce sus entregas hasta los 35.269 coches desde los 40.169 fijados hasta el momento.

También el T-Cross ve rebajadas algo sus expectativas de fabricación. La producción queda en 168.921 unidades, desde una cifra anterior de 170.921 coches. El CUV, un todo camino de aire deportivo que se lanza en septiembre, mantiene 10.763 las órdenes de venta.

La empresa ha confirmado que la volatilidad en el mercado de los semiconductores va a continuar, por lo que las producciones pueden verse afectadas en un futuro.

De este modo, el calendario de abril queda como estaba fijado y en mayo se confirma que se activan para trabajar los viernes 14 y 28. Por el contrario, junio se dibuja en el horizonte solo con un viernes de actividad en la cadena: el día 11.

El sindicato ELA afeó a la dirección el envío de un aviso a la plantilla "marcado el lunes como jornada de trabajo cuando ya estaba definido así en el calendario actual". "No podemos consentir que la dirección genere más rumores de los que ya existen".