La dirección de CaixaBank ha quitado 500 despidos del expediente de regulación de empleo y los ha convertido en recolocaciones en empresas filiales, han adelantado fuentes de UGT.

La entidad financiera quiere que este proceso de cambio de trabajo se produzca de manera voluntaria, aunque si no alcanza este objetivo tendrá que ser obligatorio.

ERE INICIAL: 8.291 AFECTADOS

ERE INICIAL: 8.291 AFECTADOS

Con esta medida, el número de despidos pasa de 8.291 a 7.791, un 6% menos.

Si se aplica este porcentaje al excedente inicial calculado en Navarra, el recorte quedaría en 62 personas, ya que cuatro tendrían que reubicarse en una compañía participada por CaixaBank. La semana pasada anunció que el ERE afectaba a 66 trabajadores en la Comunidad Foral.

Sin embargo, la entidad financiera no ha adelantado el dato por comunidades autónomas a los sindicatos, que mantienen en la mañana del martes la tercera reunión informal en Barcelona, previa a la constitución de la mesa negociadora del ERE.

Los 500 traslados se producirían a empresas filiales, aunque un importante porcentaje de ellos se integrarían en la tecnológica CaixaBank Tech, que gestiona la infraestructura de IT de la entidad y desarrolla proyectos relacionados con la transformación digital.

Además la dirección ha anunciado un "ambicioso plan para recolocar al 100% de los perjudicados por el ERE", han contado fuentes cercanas a la negociación. Sin embargo, van a detallarlo en el próximo encuentro el miércoles 5 de mayo, han añadido fuentes de UGT.