- El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, sostuvo ayer que la banca fue un sector en enorme expansión que en la actualidad está "en reconversión", lo que obliga a tomar decisiones importantes.

Durante su intervención en las octavas Jornadas Financieras de Deusto Business School, Goirigolzarri ha asegurado que los desafíos a los que se enfrenta la banca se han acelerado a causa de la pandemia, como un contexto "de tipos de interés negativos durante un largo periodo de tiempo", de revolución tecnológica y de fuerte competencia.

De hecho, el entorno de tipos negativos está afectando al nivel de rentabilidad de CaixaBank, ha asegurado su presidente, por lo que están repensando "el modelo tradicional" para incrementar las fuentes de ingresos con otras actividades.

Por otra parte, la revolución tecnológica les exige "una profunda reconfiguración" del core bancario y una migración desde los almacenes de datos tradicionales a la nube, donde además hay fuerte competencia, según Goirigolzarri.