El Gobierno abre ayudas por 152.000 euros a empresas y centros tecnológicos para programas internacionales de I+D+i

El objetivo es que puedan contratar los servicios de consultoría para la elaboración de proyectos con los que optar a financiación europea y de otras entidades internacionales

31.05.2021 | 09:32
Mikel Irujo, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, ha abierto una línea de ayudas dotada con 152.530 euros para ayudar a las empresas y entidades navarras a elaborar proyectos de I+D+i con los que captar fondos los programas internacionales y europeos.

Las ayudas, gestionadas a través de la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3, están dirigidas a empresas, principalmente pymes, pero también a centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades de Navarra. En cualquier caso, deberán tener el centro de trabajo en la Comunidad foral y desarrollar aquí los proyectos objeto de la convocatoria. Además, en cada caso, deberán estar registrados en el Sistema Navarro de Innovación (SINAI) y en Registro Industrial de Navarra.

El objetivo de estas subvenciones es financiar los gastos derivados de contratar una empresa consultora externa para definir y elaborar proyectos de investigación e innovación, para poder presentarlos a las distintas convocatorias europeas e internacionales en busca de financiación para su ejecución. Así, se podrán acoger a esta línea aquellos proyectos que vayan a presentarse a las convocatorias del programa H2020 de la Unión Europea, y otros de índole comunitario, pero también aquellos que quieran optar a programas de cooperación tecnológica internacional, como los gestionados por CDTI y demás convenios bilaterales entre España y otros países, entre otros, ha informado el Gobierno.

La ayuda cubrirá hasta el 80% de los gastos subvencionables, con una cuantía máxima que variará en función de la tipología de la empresa solicitante, si es pyme o no, y del número de socios que participen en el proyecto. En líneas generales, la ayuda puede oscilar entre los 5.000 y los 24.000 euros atendiendo a estas características.

Las subvenciones podrán solicitarse hasta el 31 de agosto. Las empresas y entidades solicitantes deberán hacerlo obligatoriamente de forma telemática, a través de la ficha de trámite del Gobierno de Navarra, ha expuesto el Ejecutivo.
noticias de noticiasdenavarra