- Ford Pamplona Car, concesionario oficial Ford en Iruña, recibió ayer en sus instalaciones el premio Chairman’s Award en su edición de 2020, un prestigioso galardón europeo de atención al cliente. El encargado de otorgarlo fue Jesús Alonso, presidente de Ford España.

Según Eduardo Górriz, gerente de Ford Pamplona Car, “esta distinción pone en valor todo ese esfuerzo de equipo que compone el concesionario”. Este galardón es el más importante que la marca concede anualmente a su red de concesionarios oficiales. El objetivo es remarcar el interés y el compromiso de la firma automovilística por ofrecer un servicio de calidad, además de premiar el esfuerzo para obtener una mayor satisfacción de los clientes.

A pesar de que Jesús Alonso mencionó que “este ha sido el año más difícil que ha tenido el sector del motor en los últimos 100 años”, puso en valor la labor de todo el equipo que conforma Pamplona Car porque “vosotros lo habéis hecho de sobresaliente”, destacó. Así mismo, remarcó la importancia de seguir liderando este esfuerzo que les ha llevado a conseguir este premio a la calidad y de continuar por el mismo camino, dado que, llegado a este punto, “es difícil mantenerlo”. Por lo tanto, “este será el objetivo a seguir”.

Lo que ha hecho destacar a Ford Pamplona Car sobre el resto de concesiones ha sido “el trato y preocupación de los clientes”, indicó Jesús Alonso. Y añadió que “estos últimos son los que han hecho ganador a este concesionario a través del grado de satisfacción descrito en una serie de cuestionarios”.

La huella de la covid-19 sigue presente en algunos sectores como es el caso del automovilístico. Górriz comentó que aunque este año había comenzado con un ascenso en las ventas, “todavía no se equiparan a las de años anteriores a la pandemia”. Sin embargo, el gerente destacó el buen ritmo de Pamplona Car, ya que “la comercialización de vehículos destinados a uso particular de este concesionario es de un 5,6%, frente al 5% de la media nacional”.

En cuanto a los vehículos industriales, Górriz señaló que estos representan un 19%, 5 puntos por encima de la media de Ford en España (14%). “Estamos confiados en la entrada del año que viene. Creemos que en el último trimestre de este año empezará el boom”, añadió.

Así mismo, en el acto también se abordó el futuro de la firma. El presidente de Ford España, Jesús Alonso, recordó la presencia de la electrificación de los nuevos modelos, concretamente el lanzamiento del Mustang Mach-E, y resaltó que “Europa solo va a querer coches eléctricos en los próximos años. Un cambio que debemos abrazar y en el que todos vosotros vais a ser uno de los equipos ganadores en la transformación digital. Podéis estar orgullosos de este año”, concluyó.

5,6%

Porcentaje de ventas de vehículos particulares del concesionario Ford Pamplona Car, frente al 5% de la media nacional. En vehículos comerciales, las ventas representan un 19%.