El sindicato ELA ha informado este martes del acuerdo alcanzado en Cementos Portland en torno al convenio después de siete jornadas de paro y el anuncio de una huelga indefinida.

"El inmovilismo de la empresa a lo largo de todo el proceso negociador provocó la convocatoria de siete jornadas de paro que comenzaron el pasado 5 de julio" y que "la plantilla respaldó de manera contundente", al tiempo que "anunció la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 19 de julio", indica ELA.

Y añade en un comunicado que "el seguimiento a los paros realizados y la amenaza de una huelga indefinida han provocado que la empresa se haya visto obligada a modificar su actitud negociadora".

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo suscrito por ELA y CCOO, "ratificado en asamblea", cuyo contenido supone incorporar el contrato de relevo al convenio, de forma que "se garantiza que no se pierda ningún puesto de trabajo como consecuencia de las jubilaciones futuras".

Por todo ello, la sección sindical de ELA felicita a la plantilla de Cementos Portland "puesto que su determinación ha resultado clave para romper el inmovilismo de la empresa y lograr un buen acuerdo".