Fitch empeora la perspectiva del rating de Siemens Gamesa

Pasa de estable a negativa después de que la compañía de aerogeneradores anunciara una rebaja de sus previsiones para 2021

20.07.2021 | 00:22

pamplona – Fitch Ratings ha confirmado la calificación crediticia a largo plazo de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), aunque han empeorado su perspectiva de estable a negativa, después de que la compañía anunciara la pasada semana una rebaja en sus previsiones para 2021.

En un comunicado, Fitch, que mantiene el rating a largo plazo del fabricante de aerogeneradores en BBB-, señala que el cambio de perspectiva refleja la disminución del margen bajo las sensibilidades de calificación negativa de la compañía "impulsadas por el reciente aumento en los precios de las materias primas, que ha reducido los márgenes de rentabilidad".

No obstante, prevé que el perfil comercial del grupo controlado por la multinacional Siemens "se mantenga sólido, lo que refleja sus sólidas cuotas de mercado, especialmente en el mercado eólico marino de rápido crecimiento, la buena diversificación geográfica y las economías de escala". Por su parte, Moody's Investors Service ha confirmado la calificación Baa3 de emisor a largo plazo de la empresa, con perspectiva negativa.

nuevo pedido en india Por su parte, Siemens Gamesa ha recibido un pedido firme para suministrar a la compañía india ReNew Surya Ojas Private 93 aerogeneradores para un parque eólico de 322 megavatios (MW) en el estado de Karnataka. Serán del modelo SG 3.4-145, informó a la CNMV.

noticias de noticiasdenavarra