OHLA valora en 25 millones de euros la venta de Aguas de Navarra

30.07.2021 | 10:48
Old War Office, propiedad de OHLA.

OHLA calcula que el valor de la venta de su participación en Sociedad Concesionaria Aguas de Navarra rondará los 25 millones de euros, con unas plusvalías aún por determinar que ingresará en el segundo semestre del año.

En una conferencia con analistas, el director general corporativo, Tomás Ruiz, y el director financiero, José María Sagardoy, han explicado que el cierre de la operación todavía está pendiente de varias condiciones suspensivas.

La constructora ya ha alcanzado un acuerdo para la venta de esta empresa concesionaria, aunque no la califican como un activo material para la empresa. En cualquier caso, su venta se materializará antes del cierre del ejercicio.

Respecto a otra de sus desinversiones, la de su edificio londinense Old War Office, que ronda los 100 millones de euros, los directivos han explicado que el pago se hará efectivo en diferentes partes a los largo de los dos próximos años, aunque no tendrá ningún impacto material en sus cuentas.

En cuanto a otro de sus principales activos, el edificio Canalejas de Madrid, el centro comercial que alberga en su interior abrirá parcialmente a partir de septiembre y octubre, con la intención de que a finales del primer semestre del año que viene esté completamente operativo.

Sagardoy ha destacado los resultados provisionales del hotel Four Seasons, también en el centro Canalejas, que son "mejores de los esperado", por lo que prevé que se convierta en un hotel "icónico" para el turismo de lujo de Madrid.

Los directivos de OHLA también han reafirmado el cumplimiento de sus previsiones para el conjunto del año, que apuntan a un resultado bruto de explotación de más de 80 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 18,5%.

También prevé obtener unos ingresos de entre 2.900 y 3.000 millones de euros, es decir, una mejora del 9% respecto al año previo, mientras que la nueva contratación ascenderá a más de 3.000 millones de euros.
noticias de noticiasdenavarra