La empresa navarra Viscofan ha informado este lunes de que ya ha cumplido todos los trámites legales para ejecutar de forma efectiva la separación de su negocio y convertirse así jurídicamente en un holding.

El proyecto fue aprobado por el consejo de administración de la compañía -especializada en la producción de envolturas alimentarias, sobre todo para embutidos- en noviembre del año pasado y posteriormente recibió el visto bueno de los accionistas en junta.

Concretamente, ha creado una división local (Viscofan España SLU) a la que ha trasladado "los activos industriales y operativos" con los que cuenta en Navarra, de forma que esta sociedad estará centrada en el negocio local y la otra se dedicará a la actividad corporativa.

Los responsables de Viscofan precisaron que este cambio en su estructura organizativa se enmarca dentro de su proceso de crecimiento.

La empresa cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 64,13 millones de euros, un 11,8 % más, y su facturación subió un 4,2 %, hasta los 465,9 millones.

En bolsa, sus acciones -que cotizan en el IBEX 35- se pagaban hoy a 56 euros, y en lo que va de año acumulan una devaluación del 3,4 %.