Las 14 trabajadoras de Urban Sons denunciarán en la calle y en los tribunales "el abuso empresarial" que han sufrido, según ha adelantado LAB en una nota.

Las afectadas por el ERE se han concetrado en la mañana de este sábado en uno de los establecimientos que perteneció a la empresa de prendas y complementos, y que ahora ocupa la marca Denim&Friends.

El viernes 16 de octubre concluyó el periodo de negociación del ERE y ambas partes no alcanzaron ningún acuerdo. "La dirección y la parte social acudieron a las tres reuniones que marca la normativa, pero no hubo avances", denuncia el sindicato, "debido al inmovilismo de la compañía".

CONCURSO DE ACREEDORES

CONCURSO DE ACREEDORES

Urban Sons envió el 4 de octubre una nota a los medios de comunicación donde anunciaba el cierre de la compañía por la disminución de las ventas y la pandemia. La empresa entrará en concurso de acreedores.

Concentración de la plantilla despedida por el cierre de la empresa. Iban Aguinaga"LA LEY NO PUEDE AMPARAR ESTAS PRÁCTICAS"

"LA LEY NO PUEDE AMPARAR ESTAS PRÁCTICAS"

Las 14 empleadas deberán solicitar al Fogasa el cobro de salario e indemnizaciones. "Tienen que acudir a un fondo público que asumimos todas y todos. No puede admitirse que la ley ampare que las trabajadoras vayan a la calle al antojo del empresario, y los salarios y deudas no abonadas por la empresa tengan que pagarse entre todos y todas,

cuando este empresario dispone de otros negocios", ha señalado el sindicato.

"45.000 EUROS EN INDEMNIZACIONES"

"45.000 EUROS EN INDEMNIZACIONES"

Esta plantilla desarrollaba su actividad entre las tres tiendas de Urban Sons en Navarra: en la avenida Carlos III en Pamplona y en los centros comerciales de Morea e Itaroa. "Si calculamos el importe total de las indemnizaciones de todas las trabajadoras es de unos 45.000 euros", ha concluido.