Congelados de Navarra, especializada en fabricar y comercializar verduras ultracongeladas, parará de manera temporal la línea de producción de brócoli en su planta de La Rioja. Una medida que no va a afectar al empleo, han informado fuentes de la empresa.

ENTRE UNA Y DOS SEMANAS

ENTRE UNA Y DOS SEMANAS

Durante una o dos semanas en noviembre, esta línea no iba a producir a pleno rendimiento porque se ha retrasado la campaña del brócoli. Este contratiempo con el incremento del coste de la electricidad hace que resulte más eficiente detener de manera temporal esta línea para favorecer la competitividad de la planta.

El presidente de Congelados de Navarra, Benito Jiménez, intervino este jueves 28 de octubre en una jornada en la CEN, en la que anunció que debido a la crisis energética su compañía se veía obligada a adoptar medidas de ahorro como esta.

REFORZAR LA LÍNEA DE ENVASADO

REFORZAR LA LÍNEA DE ENVASADO

La factoría de Alfaro dispone de otra línea de envasado que va a reforzarse durante ese mismo periodo. De esta forma, la compañía ha reiterado que esta medida no va a repercutir en la plantilla.

En España, Congelados de Navarra suma plantas en Arguedas, Fustiñana, Alicante y Valladolid.