- Veinte jóvenes de 17 a 27 años recibieron el viernes sus acreditaciones como expertos en soldadura tras haberse formado durante los últimos 24 meses en la Escuela Taller municipal de Técnicas operativas de soldeo en la industria metalúrgica.

En un acto realizado en las instalaciones del Centro de Formación para el Empleo de Aranzadi (Casa Irujo), una chica y 19 chicos que han completado la formación tuvieron un encuentro con la concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y la directora del área, Olivia Elizari.

El alumnado obtiene el Certificado de Profesionalidad de Soldadura con electrodo revestido y TIG (nivel 2), que acredita haber realizado 680 horas de formación teórico-práctica en la familia profesional de fabricación metalúrgica. Asimismo, las personas participantes han recibido 90 horas de Soldadura MAG de chapas de acero al carbono, un contenido especialmente demandado.

Antes de clausurar la escuela, ya hay 15 alumnos trabajando (un 75% del total de esta edición), y el resto ha iniciado un itinerario individualizado de obtención de empleo. El índice de inserción laboral de la última Escuela Taller de Soldadura llegó al 100%. En esta edición, el trabajo de mayor entidad ha sido la construcción, supervisada por el área de Conservación Urbana, de 34 jardineras de acero cortén de gran tamaño para su colocación en la avenida Carlos III de Pamplona.